MÉXICO EN TU PLATO

Andale, andale!!!🤩🤩
Ya tenemos aquí la pizarra mexicana de mañana con un anticipo de los platos que te vamos a ofrecer.👏👏
No te los pierdas, te aseguramos que vale la pena probarlos!!🔥😋😋
 
POZOLE BLANCO DE GUERRERO
El Pozole Blanco de Guerrero es una comida típica de México que consiste en un caldo a partir de granos de maíz, y al que se le incluye carne de pollo o cerdo (hemos elaborado una rica alternativa vegana). Se le pueden añadir diversos condimentos, desde salsas rojas a base de jitomates a salsas verdes. Perfecto para el invierno y los días más fríos, este plato se guisa durante horas, a menudo durante la noche.
Según los antropólogos, esta sopa prehispánica se usaba como parte de los sacrificios rituales.
 
GUACAMOLE
Si hay una receta universal en la comida típica de México esa es el guacamole. El guacamole es un picadillo de aguacate y cebolla al que se le añade también zumo de lima, pimiento jalapeño, chile, cilantro y sal.
Hay quien opta por que este picadillo sea prácticamente un puré, mientras que otros prefieren los dados de aguacate más gruesos. Perfecto para acompañar con fajitas, nachos, quesadillas y muchos otros platillos mexicanos.
 
ENCHILADAS
Las enchiladas se remontan a los tiempos mayas, cuando en el Valle de México se comían tortillas de maíz envuelto alrededor de los peces pequeños. Estas tortillas de maíz y harina están rellenas de carne, queso, mariscos, frijoles y/o verduras (hemos inventado una deliciosa variante vegana). Se suele comer con salsa picante y es uno de los platos mexicanos más famosos a nivel internacional.
 
QUESADILLAS
¿Quién no se ha tomado alguna vez unas ricas quesadillas mexicanas? Posiblemente es uno de los platos más sencillos de la lista. Para unas buenas quesadillas necesitarás unas tortillas de
harina, carne picada de cerdo o vacuno, salsa de tomate, aceite y queso, mucho queso (las hemos adaptado para que sean veganas).
Aquí lo más importante es que la masa de la carne esté rica y bien condimentada.
 
TARTA DE CHOCOLATE
El cacao es un cultivo originario de México, con alta importancia cultural y económica, principalmente para la producción de choco- late.
En el curso de los siglos, la cultura del cacao se extendió a la civilización Maya (600 A.C.) y a la Azteca (1400 A.C.).
La vaina del cacao valía más para los indígenas que el oro, y la utilizaban como moneda de cambio para el trueque.
También se utilizaba en el momento de los funerales de las élites como ofrenda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *