Semana del mijo


El mijo es uno de los cereales más antiguos y consumidos por la humanidad, especialmente en Asia. Al igual que otros cereales muy saludables, el mijo destaca por su riqueza nutricional y tiene la ventaja adicional de no contener gluten y ser apto para las personas celiacas.
El mijo tiene unas características nutricionales muy similares al resto de los cereales. Junto con el arroz y la quinoa, es uno de los cereales más saludables que existen porque no ha sufrido grandes transformaciones genéticas a lo largo de la historia, por lo que, es el cereal mejor tolerado y metabolizado por nuestro organismo.

VIAJA SIN SALIR DE CASA


NOVEDAD!!💥 💥
Esta semana, de la mano de MacroVital, vamos a viajar a través del mundo.
Conoceremos los platos típicos de cada país, encargándonos de cocinarlos para que lleguen a tu mesa con todo el sabor y autenticidad.😋😋
Empezaremos la primera parada en un país vecino, que a mediados de semana os desvelaremos.🤔❓❔
TE APUNTAS CON NOSOTROS A ESTE VIAJE GASTRONÓMICO???✈️🗼🗽🕌🛕🗿

Semana del calabacín

Hortaliza típicamente mediterránea y hoy consumida por todo el mundo, el calabacín es una de las verduras más agradecidas. Se puede cocinar de mil maneras o consumir crudo, es apto para elaborar dulces y admite una gran diversidad de técnicas, texturas y presentaciones. Disponible todo el año, el verano es el mejor momento para disfrutarlo al máximo.

El calabacín es una hortaliza baja en calorías, fuente de fibra, vitaminas y minerales, hidratante y saciante. Según la base de datos BEDCA, 100 gr aportan apenas 20 Kcal, y está prácticamente libre de grasa.

Disfruta todo el sabor del calabacín fresco,  directo de la huerta a nuestros platos. Te encantará!!

Semana de la quinoa

Caracterizada por unos pequeños y blanquecinos granos, la quinoa es muy nutritiva, hasta el punto de ser considerada un ‘superalimento’. Es originaria de Sudamérica y, ha irrumpido con fuerza en países como España hasta instalarse en la dieta cotidiana.

La quinoa es un alimento que destaca por su alto valor proteico, lo que, unido al aporte de energía, hace que sea ideal para personas que llevan a cabo una alta actividad física. Asimismo, puede ser consumida sin problemas por personas celíacas al no contener gluten. También tiene un bajo valor glucémico, que la hace apta para quienes tienen problemas de diabetes.

Por otro lado, contiene fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y combate problemas de estreñimiento.

También contiene manganeso, fósforo y magnesio, necesarios todos para mantener unos huesos sanos y fuertes; así como hierro, indispensable para prevenir problemas de anemia.

Su consumo se recomienda entre mujeres embarazadas gracias a la presencia de vitamina B9 que contribuye al buen desarrollo del feto.

A lo largo de esta semana MacroVital, cada día, cocinará para ti un plato con este superalimento.

Aprovecha la ocasión y cuídate como nunca, ¡te lo mereces!

Semana del limón

El limón es un auténtico tesoro nutricional y muy beneficioso para nuestra salud. Es una fruta curativa por excelencia, porque nos aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida, por lo que se recomienda su consumo regular.

¡No olvides incluir este cítrico en tu alimentación!, MacroVital te ayuda a hacerlo, sorprendiéndote a lo largo de esta semana con sabrosos platos que lo incluyen. ¡Anímate y pruébalos!

Semana de la polenta


La polenta que usamos en Macrovital está hecha de maíz ecológico e integral (la de color amarillo y con el distintivo de producción ecológica).
Es un alimento SIN GLUTEN, muy interesante porque contiene los grupos principales de nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra.
Las propiedades más destacadas de la polenta son:
– Ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.
– Contrarresta el exceso de ácido en el estómago.
– Tiene un efecto refrescante en el organismo.
– Es fácil de digerir.
Aprovecha esta época del año para consumirla.
En Macrovital te damos la oportunidad de hacerlo a lo largo de esta semana en uno de los platos que cocinaremos diariamente para ti. Atrévete a probarla!!! Te encantará…