Llega el Macro Viernes más avanzado de la temporada!!!Lo tenemos aquí

Para los que nos suplicasteis “quesadillas” aquí repetimos

Y como no, nuestra famosa burguer completa de arroz

Reserva ya, no te queden sin!!

Semana de la castaña

Si buscamos una fuente concentrada de minerales para el organismo pero sin demasiadas calorías, la castaña es un alimento de gran utilidad. Además, por su riqueza en hidratos de carbono y su elevado contenido acuoso cercano al 50% las castañas también son de mucha ayuda en la dieta de deportistas, pues además, ofrecen minerales que contribuyen al buen funcionamiento del sistema neuromuscular como potasio, magnesio y calcio.
Por otro lado, por ser fuente de polifenoles antioxidantes las castañas pueden proteger a cada célula del cuerpo del efecto negativo del estrés y los radicales libres del oxígeno, pudiendo entre otras cosas retrasar o controlar enfermedades con procesos inflamatorios.

MÉXICO EN TU PLATO

Andale, andale!!!🤩🤩
Ya tenemos aquí la pizarra mexicana de mañana con un anticipo de los platos que te vamos a ofrecer.👏👏
No te los pierdas, te aseguramos que vale la pena probarlos!!🔥😋😋
 
POZOLE BLANCO DE GUERRERO
El Pozole Blanco de Guerrero es una comida típica de México que consiste en un caldo a partir de granos de maíz, y al que se le incluye carne de pollo o cerdo (hemos elaborado una rica alternativa vegana). Se le pueden añadir diversos condimentos, desde salsas rojas a base de jitomates a salsas verdes. Perfecto para el invierno y los días más fríos, este plato se guisa durante horas, a menudo durante la noche.
Según los antropólogos, esta sopa prehispánica se usaba como parte de los sacrificios rituales.
 
GUACAMOLE
Si hay una receta universal en la comida típica de México esa es el guacamole. El guacamole es un picadillo de aguacate y cebolla al que se le añade también zumo de lima, pimiento jalapeño, chile, cilantro y sal.
Hay quien opta por que este picadillo sea prácticamente un puré, mientras que otros prefieren los dados de aguacate más gruesos. Perfecto para acompañar con fajitas, nachos, quesadillas y muchos otros platillos mexicanos.
 
ENCHILADAS
Las enchiladas se remontan a los tiempos mayas, cuando en el Valle de México se comían tortillas de maíz envuelto alrededor de los peces pequeños. Estas tortillas de maíz y harina están rellenas de carne, queso, mariscos, frijoles y/o verduras (hemos inventado una deliciosa variante vegana). Se suele comer con salsa picante y es uno de los platos mexicanos más famosos a nivel internacional.
 
QUESADILLAS
¿Quién no se ha tomado alguna vez unas ricas quesadillas mexicanas? Posiblemente es uno de los platos más sencillos de la lista. Para unas buenas quesadillas necesitarás unas tortillas de
harina, carne picada de cerdo o vacuno, salsa de tomate, aceite y queso, mucho queso (las hemos adaptado para que sean veganas).
Aquí lo más importante es que la masa de la carne esté rica y bien condimentada.
 
TARTA DE CHOCOLATE
El cacao es un cultivo originario de México, con alta importancia cultural y económica, principalmente para la producción de choco- late.
En el curso de los siglos, la cultura del cacao se extendió a la civilización Maya (600 A.C.) y a la Azteca (1400 A.C.).
La vaina del cacao valía más para los indígenas que el oro, y la utilizaban como moneda de cambio para el trueque.
También se utilizaba en el momento de los funerales de las élites como ofrenda.

Semana de la manzana

La manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que no se absorbe en el intestino. Retiene el agua y se convierte en un gel que actúa como una emulsión que absorbe desechos en el intestino y facilita la eliminación de toxinas con las heces.

ÁCIDOS ORGÁNICOS ÚNICOS

Representan entre el 1% y el 1,5% del peso de la manzana. Estos ácidos producen al metabolizarse un efecto alcalinizante (antiácido) en la sangre y los tejidos (la acidez favorece la inflamación y la aparición de enfermedades como el cáncer). Además, renuevan la flora intestinal, evitan las fermentaciones y actúan como dentífrico natural.

TANINOS Y FLAVONOIDES

La manzana es, después del membrillo, una de las frutas con un mayor contenido en taninos, que son astringentes y antiinflamatorios.

En cuanto a los flavonoides –presentes en muchas frutas y hortalizas– impiden la oxidación del colesterol “malo” LDL, lo que evita que se deposite en las paredes las arterias.

VITAMINAS Y MINERALES

Entre sus vitaminas destaca la C: una manzana puede cubrir el 30% de las necesidades diarias.

Es rica en boro, mineral que interviene en numerosas funciones del organismo. Una de ellas es la de facilitar la asimilación del calcio y el magnesio, por lo que contribuye a prevenir la osteoporosis. La manzana es una de las frutas más ricas en boro.

También aporta algo de vitamina E, potasio y fósforo.

Libia en tu mesa

¡Esta es la “super pizarra” de mañana viernes!

Os vamos explicando un poco cada plato típico de Libia:

MUJADDARA

Es un plato de origen árabe de lentejas cocinadas junto con trigo o arroz, todo ello

decorado y acompa bbñado con cebollas fritas y aceite de oliva, por lo que resulta un plato muy

nutritivo y completo.

FATLEH

Es una clase de platos sureños levantinos que consiste en piezas de fresco, tostado o

Pan plano rancio cubierto con otros ingredientes. Nosotros lo vamos a cocinar con garbanzos.

KIBBEH

Es un alimento muy común en todo el Oriente Próximo y parte del Cáucaso. Se

considera tradicionalmente el plato nacional de Siria. En su forma más corriente se compone

de carne picada de cordero con bulgur y especias. Para nuestra versión sin carne vamos a utilizar el seitán, pero ya os adelanto que esta riquísimo!!!

BARAZEK

Es una galleta de pistachos que a menudo se disfruta con te o helado.

BABA GANOUSH

Es una pasta o pate hecho a base de berenjenas, muy similar al humus.